Crepas con mermelada de naranja y fresas






















¡¡Mmm!! ... me fascinan las crepas, no sólo me parecen deliciosas, además son muy versátiles, las puedes rellenar de lo que más te guste, de fresas, manzanas, plátano, blue berry, zarzamoras, piña ...... o si las prefieres saladas, de pollo, espinacas, champiñones, salmón, atún, etc.
Pero hoy la receta que les voy a compartir son con mermelada de naranja y fresas ...... uuuy, para chuparse los dedos !!!!

Crepas básicas ( rinde 6 porciones)
1 taza de harina cernida
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
3 huevos
1 taza de leche
 45 gr de mantequilla derretida


  1. En un tazón, mezlar harina, sal y azúcar.
  2. Agregar huevos, uno por uno y añadir leche gradualmente y la mantequilla derretida, mezclar muy bien a que quede todo muy bien integrado y ésta mezcla quede tersa.
  3. En un sartén, sobre fuego medio, derrite una cucharadita de mantequilla y con un cucharón vacia un poco de la masa y gira el sartén para formar una delgada capa uniforme. 
  4. Cocina la crepa alrededor de 2 minutos, hasta que esté ligeramente dorada, volteala y conina por 1 ó 2 minutos, igual a que dore un poquito y listo, retira del sartén. Repite la misma operación hasta que acabes con toda la masa.


Relleno
1 taza de mermelada de naranja
1/3 taza de Grand Marnier
2 tazas de fresas frescas en rebanadas
6 cucharadas de azúcar


  1. Poner a fuego medio la mermelada y el Grand Marnier hasta que entibie.
  2. Deja enfriar un poco e integra las fresas.
  3. Colocar 2 crepas en cada uno de los 6 platos individuales para postre. Con una cuchara coloca de 1 a 2 cuchardas del relleno sobre la mitad de cada crepa y dobla. 
  4. Rocia cada plato con una cucharada de azúcar y reparte por encima de las crepas las fresas restantes.